novedades / noticias

¿Cuándo cambiar la batería?

Las baterías para alarmas de casa por lo general son de litio (12v) y son empleadas para garantizar el funcionamiento del sistema de alarma cuando se corta la tensión de línea (o luz como comúnmente lo llamamos)
Las baterías de alarma pueden venir en diferentes presentaciones y tamaños según el gabinete de cada alarma. Sin embargo, por lo general tienen las mismas dimensiones.

La duración de la batería depende del nivel de carga y del estado general. En reposo la batería, si no tiene muchos detectores cableados conectados y sin sonar por un disparo por detección de movimiento, suele durar hasta 4-6 horas.
La variación en la duración va depender de la carga que tenga que soportar, es decir, la cantidad de sensores y sirenas que tengamos colocados y también si ocasionalmente se activó en algún momento o no. Para más precisión, siempre es aconsejable solicitar a un servicio técnico que pueda medir el consumo de tus detectores y sensores y de acuerdo a la capacidad de la batería podría estimar que autonomía tiene.

Si la batería es antigua y tiene más uso, la duración será menor que si la batería es nueva pudiendo llegar hasta 6 horas en reposo.
Si la alarma se activa y necesita hacer sonar la sirena y enviar un aviso a la central de monitoreo ya sea por línea fija o Backup Celular el consumo será mayor y la duración será menor.

¿Qué pasa si la batería se agota?
Esto es lo que no tiene que ocurrir. Si la batería de la alarma se agota, la misma no funcionará ante un corte de energía y nuestra casa quedará totalmente desprotegida. Si lo que queremos es garantizar un correcto funcionamiento debemos asegurarnos tener una batería de alarma en óptimas condiciones.

¿Cada cuanto tiempo debo remplazar la batería de mi equipo de alarma?
Para evitar fallas o roturas se recomienda que cambie su batería cada 2 años como máximo para poder obtener el mayor y mejor rendimiento de su equipo. Realizando el cambio en este tiempo estipulado usted puede salir tranquilo de su propiedad y ausentarse un el tiempo que necesite.

En Allende Seguridad estamos especializados en alarmas de seguridad, podemos asesorarlo en el cambio de su batería. Contactá con nuestro equipo de asesoramiento pre-venta para encontrar la solución más adecuada para cada tipo de instalación.

protección hogar allende seguridad
protección comercio allende seguridad
Cobertura perimetral

Cobertura perimetral

Detectar las amenazas antes de que puedan ingresar a tu propiedad es una medida de seguridad...

Puertas de seguridad

Puertas de seguridad

Solamente usted elige quien ingresa a su propiedad. Con tecnología de última generación y...

Actualizá la batería

El estado de la batería es fundamental para el correcto funcionamiento de su sistema de alarma.
Realice el control, mantenimiento y cambio de manera periódica.